POR José Fernando Araya | 8 de agosto de 2018, 16:06 PM

Herediano tuvo un susto monumental en el Cuscatlán de El Salvador ante el Santa Tecla.

El cuadro salvadoreño lo ahogó desde el primer minuto y fue gracias a un Yendrick Ruiz venido desde el banquillo, que con capa en mano se vistió de héroe para maquillar la derrota 1-2 y dar el boleto gracias al gol de visita.

Sí, el sólido Team del campeonato nacional y que disputará el fin de semana la punta del torneo, sufrió ante el salvadoreño Santa Tecla, que por la mala puntería no se terminó llevando el gran premio.

El primer susto para el Herediano vino por intermedio de Wilma Torres, uno de los mejores del partido con su desequilibrio.

Torres aprovechó un mal despeje de Junior Díaz para marcar el 1-0 justo en el palo largo de Leonel Moreira.

La preocupación se hizo alarma al 33’ cuando Ricardo Ferreira sentenció en el área chica tras la pasividad de la zona defensiva florense para el 2-0 que de momento eliminaba al Team.

Con el agua hasta el cuello, Jaime De la Pava tuvo el acierto de incluir a Yendrick Ruiz por José Leitón a solo cinco minutos del final de la primera mitad.

El colombiano no quería perder ni un solo minuto en su búsqueda de enderezar el rumbo de su barco, y su decisión lo premió.

Parecía increíble que el goleador del equipo comenzara desde la banca en un partido tan importante.

Y ya en la primera que tuvo, Ruiz se elevó por los aires y con acierto, colocó 2-1 tras un cobro de esquina.

Para la complementaria Herediano sufrió como nunca. La presión del Santa Tecla les ahogó la salida y dejó con pocas opciones en creación de juego.

Un concentrado Moreira fue fundamental para sostener el pase a los cuartos de final ante la insistencia salvadoreña.

Los florenses llegan a la fase de cuartos de final con poca claridad y ahora deberán sortear al panameño Universitario.