POR José Fernando Araya | 24 de mayo de 2021, 13:22 PM

Minor Álvarez destacó este domingo en el primer partido de la final del Torneo de Clausura 2021 al evitar un marcador más abultado para el Herediano que cayó 2-3 ante Saprissa, pero tiene vida para la vuelta.

Álvarez tuvo dos intervenciones vitales en el juego. La primera, una reacción felina en un tiro libre de Mariano Torres; la segunda, le ganó un mano a mano a Jimmy Marín.

Ambas fueron fundamentales para evitar la debacle rojiamarilla además les permitió a los heredianos seguir con vida de cara al partido de vuelta.

Curiosamente para Álvarez destacar en una final no es nada nuevo y precisamente hace un año estuvo en boca de todos por su gran labor en la Liga de Ascenso con Juventud Escazuceña.

Lea también

Club Sport Herediano

Los escenarios para la vuelta entre Herediano y Saprissa

En la fase regular rojiamarillos y saprissistas jugaron dos partidos muy cerrados.

El portero, más allá de destacar en los lanzamientos de penal de aquella fase final, también figuró por su precisión a la hora de cobrar penales y tiros libres.

Pero aquella final la llegó a perder ante Sporting FC, equipo que le negó el ascenso, aunque después logró fichar con Limón FC y más tarde pasar al Herediano.

“Sabemos la calidad de Mariano es espectacular y en ese tiro libre traté de jugar un poco con los movimientos para que él dudara un poco, pero sin embargo pude reaccionar bien para llegar al balón que él envió y eso es muy importante para uno como portero para tomar confianza y dejar el arco en cero en el partido que viene”, indicó el portero tras el partido a FUTV.

Álvarez añadió que el equipo salió un poco insatisfecho con el resultado obtenido en Tibás, pues querían al menos empatar el encuentro.

“Insatisfechos tal vez, porque todos corrieron y metieron, sin embargo, hay cosas por corregir para poder sacar el partido de vuelta

“Al ir tanto al ataque ellos dejan espacios y eso fue lo que se vio hoy, lastimosamente nos anotan en gol en un desvío que tenía prácticamente controlado, pero así es el fútbol”, mencionó.

El guardameta asegura que la cancha del Coyella Fonseca puede jugar a favor del Herediano para el partido de vuelta “pues es una cancha que conocen bien y donde entrenan siempre”.

Para el portero la temporada ha venido de menos a más, ya que le ganó la titularidad a Bryan Segura, quien tuvo que hacer una pausa en su regularidad debido al COVID-19, ahí fue donde Álvarez encontró el momento oportuno para figurar.

Ahora, Álvarez espera ganar esta vez la final que se le negó hace un año en Liga de Ascenso.