POR Teletica.com Redacción | 9 de enero de 2019, 9:45 AM

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles las sanciones que se les impuso a los clubes y jugadores tras la final del Torneo de Apertura 2018.

El más afectado fue el extécnico y hoy gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, quien tras su expulsión y bochornosos reclamos al árbitro central, fue sancionado con nueve partidos de suspensión y 525 mil colones de multa.

La sanción a Soto fue distribuida de la siguiente forma según el tribunal: cuatro partidos y 175 mil colones por ser expulsado al no comportarse de manera adecuada al insultar a los árbitros, según el artículo 36 inciso 1. Cuatro partidos de suspensión y 275 mil colones por provocar a la afición y atentar contra el juego limpio. Y recibió una sanción de un partido y 75 mil colones por ingresar al terreno de juego estando expulsado.

El mexicano Omar Arellano también del Herediano, recibió una sanción de dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por golpear a un adversario con su cabeza, de conformidad con el artículo 35.

Por su parte, el defensor del Saprissa Alejandro Cabral fue castigado con un partido de suspensión y ₡75.000 luego de ser expulsado al recibir dos tarjetas amarillas.

Además, los morados fueron multados con ₡100.000 por el lanzamiento de objetos y otros ₡100.000 por el ingreso de objetos no permitidos, como lienzos y polvos. Por esto el estadio morado quedó apercibido y en caso de reincidencia quedará vetado por un partido.

Tanto el Team como el Saprissa fueron amonestados con 200 mil colones por incumplir el protocolo en la premiación por llevar a un niño a la tarima.