POR Gabriel Vargas | 3 de abril de 2019, 14:51 PM

Saprissa sigue de malas. Ahora fue Herediano el que le propinó una derrota 2-0 en el Rosabal Cordero, que le complica el panorama a los morados y acerca a los florenses a la zona de clasificación.

La presión le pasa factura a Wálter Centeno. El experimento por la banda izquierda que realizó este miércoles fue todo un desastre, al colocar a uno de sus jugadores más lentos por ese sector, que terminó cumpliendo con los pronósticos: vivió una pesadilla con la velocidad de Berny Burke y Luis Díaz.

De hecho fue por ahí que se gestó la jugada del primer tanto florense, cuando Díaz dejó sin posibilidad alguna de reacción a Barrantes a pura velocidad, y con centro al corazón del área encontró a Jimmy Marín quien puso el 1-0 al 31'.

Fue entonces cuando Saprissa intentó la reacción pero se quedó en eso, en un intento. Por el contrario, Herediano encontró pronto el segundo tanto al minuto 39, cuando Marín dejó en bandeja el balón a Randall Azofeifa, y este con la especialidad de la casa sacó furioso remate que se desvió en Ricardo Blanco para el 2-0.

Después de ahí todo fue aún más cómodo para los heredianos. El mismo Saprissa se ahogó en su propia impotencia, en la improvisación de su técnico Centeno quien devolvió a Barrantes a la zona central de la zaga, aceptando el error inicial de ponerlo por la banda.

Reclamos iban y venían de los morados hacia el árbitro. Perdieron para el Clásico del sábado a su capitán Mariano Torres por acumular su quinta tarjeta amarilla en el torneo. Todo era oscuro para los tibaseños.

En la acera del frente, Herediano se dedicó a controlar el juego, atacó cuando quiso pero no sentenció, a sabiendas de la renta de dos goles que tenía del primer tiempo, y conscientes de que el triunfo era crucial para sus aspiraciones en el certamen.

Al final no hubo ninguna sorpresa en le Rosabal Cordero. Ni siquiera pesó el penal clarísimo que dejó de pitar el árbitro Adrián Chinchilla a favor de Herediano, tras una mano de Ricardo Blanco en el área tibaseña en apenas 35 segundos de partido.

Saprissa acumuló su quinto partido al hilo sin victoria (tres derrotas y dos empates) y llega muy herido al Clásico el sábado al Morera Soto, no solo en lo anímico, sino que ahora con un panorama incierto de clasificación, con 31 puntos en la tercera casilla pero a la espera de lo que hagan sus rivales.

En tanto, Herediano sigue en su escalada en la tabla y consumó un negocio redondo este miércoles. Ahora es quinto lugar con la misma cantidad de puntos que Cartaginés, pero con un juego menos por reponer ante Alajuelense. El campeón nacional recupera terreno y lo hace con mucha propiedad.