POR José Fernando Araya | 19 de diciembre de 2021, 18:58 PM

¡Herediano campeón! Con garra, con carácter y pundonor el Club Sport Herediano vino desde atrás para derrotar 3-2 a Saprissa, suficiente para amarrar su estrella 29 justo en el año de su centenario.

Fiesta por toda la provincia y en el Coyella Fonseca de Guadalupe, escenario que arropó a los rojiamarillos desde hace más de un año al estar en remodelación su estadio.

Cuando la ilusión parecía desaparecer y todo hacía indicar que habría tiempos extra, apareció Yeltsin Tejeda para mandar un cañonazo imparable para Aarón Cruz. Luego fue el mexicano Luis Miguel Franco, quien puso cifras definitivas.

Sin embargo, el juego distó mucho de ser una fiesta para los florenses.

Saprissa aprovechó para irse arriba y por momentos se vio mejor, pese a tener un hombre menos tras la polémica expulsión de Wálter Cortés en apenas 18 minutos.

Y es que la esperanza morada tuvo un único nombre: Christian Bolaños, protagonista del partido.

Bolaños abrió las cuentas en el marcador en el contraremate de un penal que le detuvo Esteban Alvarado, pero con la suerte que quedó en sus pies para el 1-0 al minuto 26.

Luego el propio futbolista marcó un autogol al 45+1’ que le devolvió las esperanzas al Herediano en una gran jugada del héroe del partido, Tejeda.

Parecía un pique entre ambos jugadores, figuras en cada uno de sus clubes gracias a su gran coraje.

Sin embargo, en el primer zarpazo de la complementaria, otra vez Bolaños volvió a aparecer para sellar de cabeza en el área el 2-1 que mandaba el partido a los tiempos extras al registrarse un marcador global de 2-2.

Herediano aceleró y quería evitar a toda costa los tiempos extras, pero Cruz le negó un gol prácticamente hecho a John Jairo Ruiz con un manotazo descomunal al minuto 77.

Cruz, sin duda fue uno de los puntos más altos del Saprissa en esta fase.

Pero cuando todos se preparaban para el alargue apareció el que mete garra siempre.

Tejeda aprovechó una pelota suelta y con un fuerte remate puso el 2-1 para la algarabía rojiamarilla.

Pero no quedó ahí, ya que el mexicano Luis Miguel Franco puso cifras definitivas de 3-2 para la explosión rojiamarilla.

¡Felicidades al campeón nacional, el Club Sport Herediano!