POR José Fernando Araya | 28 de mayo de 2025, 22:44 PM

El hondureño, Getsel Montes, se convirtió en el héroe inesperado del bicampeonato del Herediano.

Cuando parecía que todo se marcharía a los tiempos extras, el catracho se envalentonó y se fue al ataque para esperar una segunda bola que ya había ganado Marcel Hernández para marcar con un puntazo el 1-0 y abrir así el cerrojo de una final cerradísima.

Montes, entre la sorpresa y la alegría, simplemente acató a salir corriendo con sus brazos abiertos, sin saber que su anotación significaba acabar con 46 años sin ganar un bicampeonato para el Team.

Su festejo fue directo al banquillo y ahí se abrazó con Yendrick Ruiz, leyenda rojiamarilla que ya había anunciado su retiro desde antes.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Elías Aguilar sobre Jafet: "Quizás la gente no lo conoce"

El capitán florense le agradeció al técnico y presidente del equipo florense.

Este fue el primer tanto para el hondureño desde su llegada al Herediano y vaya forma de hacerlo que, con el festejo incluido, según datos de Christian Sandoval.

“Mi primer gol en el torneo, había metido un gol en Concacaf y bueno ahora me tocaba acá. Les dije a mis compañeros que si no anotaba el domingo anotaba el miércoles y gracias a Dios se me dio”, indicó el catracho.

El defensor destacó que este bicampeonato costó demasiado, pues “todos los partidos costaron mucho”.

“Gracias a Dios no la pensé y la mete de una, es el momento más dulce y estoy muy contento con mis compañeros, pues desde el primer día me recibieron como un tico más y fue de lo más lindo”, explicó a FUTV.

Su gol será recordado siempre, pues, también significó el título 31 para los rojiamarillos que desplaza a Alajuelense como el segundo club con más títulos del país, solo por detrás de Saprissa con 40.