POR Daniel Jiménez | 27 de diciembre de 2021, 10:24 AM

El desdoble de Gerson Torres y la picardía de Jewison Bennette hicieron que ambos futbolistas despertaran el interés en el fútbol internacional. Por eso, ambos jugadores debían tener un agente de jugadores que velara por sus intereses.

Tras el título del Herediano, el reconocido representante Joaquím Batica estuvo en Costa Rica con embajadores de su empresa B. C. Football Agency y firmó a ambos jóvenes.

Batica conversó con Teletica.com sobre las expectativas de ambos futbolistas, quienes también tienen sus primeros pasos en Selección Nacional.

"Son casos distintos", expresó Batica, quien en el Team también maneja a jugadores como Yeltsin Tejeda, Justin Daly, John Jairo Ruiz y Marcos Escoe.

"Gerson ya jugó afuera de Costa Rica y tiene un poco más de edad (24 años). Buscaremos ayudarlo a salir de Costa Rica siempre y cuando Herediano esté de acuerdo, dependiendo de lo que salga en el mercado internacional, no solamente en Europa sino en otras partes del mundo", comentó Batica.

Y agregó: "Jewison ya hizo historia en ser el más joven en debutar en una eliminatoria con la Selección, vamos a acompañarlo en diferentes aspectos, no solo en un posible traspaso, vamos a aconsejarlo. Será mayor de edad en el verano y ya veremos en su momento lo que le pueda ofrecer el mercado. Queremos ayudarlo a crecer y tiene mucho talento".

Batica explicó tiene una buena relación con Jafet Soto y con el Herediano, pero no solo por los futbolistas que representa sino por la manera profesional de trabajar del Team.

"En Costa Rica siempre hemos tenido relaciones estrechas, tenemos con el Herediano y otros clubes. Es normal que tengamos una relación con él (Soto), necesitamos tener una relación profesional buena, fluida con los clubes para que los negocios se puedan dar", añadió.

Batica irrumpió en el mercado de jugadores costarricenses cuando firmó a Joel Campbell en el 2011.

A partir de ese momento, la empresa del francés comenzó a abrirse paso entre muchos futbolistas ticos. 

"Un futbolista de Costa Rica firma con nuestra agencia y el objetivo siempre será acompañarlo a cumplir un sueño porque siempre se tiene ambición que es jugar en Europa y en una liga importante", concluyó Batica.