POR Adrián Fallas | 28 de julio de 2020, 15:13 PM

La Comisión de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió inhabilitar por un año a Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González, luego de investigar el caso entre Herediano y Grecia.

“Se declara a los señores Jafet Soto Molina, Orlando Moreira Araya, Pablo Salazar Sánchez y Cristian González González responsables de los hechos investigados y con ello haber infringido el Código de Ética, por lo que se les sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol en Costa Rica, por el término de 12 meses, iniciando a partir de la notificación de esta resolución. Se condena a los señores Soto Molina, Moreira Araya, Salazar Sánchez y González González, al pago de las costas personales y procesales de forma proporcional”, citó la Fedefut mediante un comunicado de prensa.

El mismo comunicado de la Federación no detalla sobre las razones concretas de la sanción. Sin embargo, durante meses trascendió que se indagaba el rol que tenían los investigados con el equipo de Municipal Grecia.

Con esto los florenses no podrán inscribir a Soto como director técnico de cara al Apertura que arranca en agosto.

Mediante un video, el abogado y presidente rojiamarillo, Juan Carlos Retana, señaló que no se van a referir al caso, pero asegura estar “en desacuerdo”, con la resolución y que planean apelar el castigo.

Una vez realizada la notificación las partes tienen ocho días para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y este ente además indica “que el recurso de apelación no suspende los efectos de esta decisión”.