POR José Fernando Araya | 11 de febrero de 2023, 21:47 PM

Facilito. Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior a un desconocido Herediano, al que no perdonó y lo terminó goleando 0-4 en su propia cancha el Coyella Fonseca.

La Liga tuvo un partido redondo y por momentos ni se despeinó ante un rival que se mostró confundido y con cero ideas de juego.

En actitud los manudos ganaron por mucho el partido, pues en algunos lapsos pareció que el Team no estuvo en la cancha e incluso, es como si el torneo no hubiera comenzando para ellos.

Un cobro de tiro libre de Alex López que se fue serpenteando el área, le permitió a los rojinegros abrir el marcador apenas al minuto 14’.

La solvencia del juego de la Liga le permitió firmar el segundo con un tremendo trallazo de Yael López imposible para Bryan Segura al 22’. 2-0 y la noche estaba empezando para los rojiamarillos…

En el complemento, lejos de la reacción de los locales, más bien la Liga completó el baile.

Aarón Suárez se encargó de firmar el tercero con contundencia y un gran remate al 60’ para sumar más la calamidad florense.

De paso, Suárez alcanzó los cinco goles y se convierte en el máximo goleador del certamen. Vaya comienzo de torneo para el pequeño volante.

Pero las cuentas no llegarían ahí, pues el catracho Ángel Tejeda conseguiría su segundo tanto con los rojinegros tras definir pegado al palo izquierdo de Segura al 72’ para la debacle 0-4.

Mientras en las gradas ya sonaba el “fuera Geiner”, Herediano perdía a un hombre en la cancha por doble amarilla de Yeltsin Tejeda. Tras de cuernos, palos.

Alajuelense es líder en solitario al llegar a 17 puntos y le saca 10 unidades de ventaja al Herediano que se queda en el quinto lugar.