POR José Fernando Araya | 3 de diciembre de 2023, 12:44 PM

Saprissa no se anduvo con trapos tibios y sacó una importante ventaja de 0-2 en su visita a Cartaginés en el Fello Meza para acomodarse la semifinal de segunda fase del Torneo de Apertura 2023.

El triunfo es más que importante para los morados, pues el próximo sábado tienen todo servido para sentenciar la serie en Tibás y así estar en una final que les podría dar el título nacional.

Pese a la ventaja en el marcador, el juego fue bastante parejo y con acciones dinámicas en ambos arcos.

Cartaginés presentó una cara ofensiva con tres hombres en punta, incluida la sorpresa de Marco Ureña desde arranque.

Esto obligó a Saprissa a buscar un reacomodo en la cancha, pero rápido lo encontró con un encendido Javon East.

Precisamente, el jamaiquino, vital en estas últimas fechas en el ataque morado, se encargó de abrir el marcador al minuto 17’ aprovechando todas las ventajas que le dio la defensa para rematar justo entre los brazos de un Briceño que vio escapar la pelota.

Los brumosos insistieron e intentaron sorprender, pero Marcel Hernández ni Daly estuvieron en su día.

Además, más complicado cuando un equipo se dedica a tirar centros a lo loco todo el partido y ante la torre de Waston que cortó todo por alto.

Saprissa remató el juego en el complemento con un centro desde la izquierda de Mariano Torres que Briceño solo miró en el área chica para que Warren Madrigal pusiera el 0-2 al 71’.

El gol mató el ímpetu brumoso y parte de la serie, pues ahora se pone cuesta arriba remontar y anotar al menos tres goles para llegar a la final. Una tarea, muy difícil.