POR Daniel Jiménez | 3 de febrero de 2022, 15:29 PM

El juicio contra el futbolista Marcel Hernández, que se desarrolla en los Tribunales de Cartago, entrará en su etapa de conclusiones este viernes a partir de las 9 a. m.

Hernández enfrenta un proceso judicial por cuatro presuntos delitos de supuesta violación y dos más por tener relaciones con una menor de edad. 

En esta fase se conocerá la pena que solicita la Fiscalía por los hechos que se le acusan al delantero de Cartaginés.

Tras superar esa etapa del debate, los jueces podrían dictar sentencia este mismo viernes, de lo contrario deberán buscar una nueva fecha.

Lea también

Sucesos

Juez le pidió a Marcel Hernández no reírse mientras leían mensajes de texto de víctima

Este jueves reinició el juicio contra el futbolista del Cartaginés, quien figura como sospechoso del delito de violación contra una menor de edad.

Este jueves, en su tercer día, el juicio se centró en la presentación de prueba documental, específicamente la lectura de los mensajes de texto que cruzaron el jugador y la supuesta víctima por WhatsApp, cuando ella era menor de 18 años.

Paula Montero, psicóloga forense, hizo un análisis de las conversaciones. En criterio de la perita, el chat aumentó de manera progresiva y "fueron teniendo contenido afectuoso de corte libidinoso y sexual".

Lea también

Sucesos

Análisis de perita: Marcel Hernández conocía que joven era menor de edad

Psicóloga forense leyó los mensajes que cruzaron el futbolista del Cartaginés y la joven que lo denunció por cuatro delitos de violación y dos de relaciones sexuales con menor de edad.

"Otro de los aspectos fue la cultura de interacción en este chat, que se caracterizaba por una serie de piropos, halagos, comentarios afectuosos, igualmente con un corte libidinoso con el objetivo de ir desarrollando mayor afecto o cercanía emocional, así como contacto físico", detalló.

Montero aseguró que las dos personas mostraron interés por mantener este tipo de interacción. "En ningún momento logré identificar algún dato de reclamo, molestia, incomodidad, rechazo u oposición de parte de alguno de los integrantes".

En horas de la tarde, la fiscala Karolina Martínez también leyó algunas de las comunicaciones que tuvieron ambos entre el 2 y 3 de agosto.