POR José Fernando Araya | 20 de agosto de 2016, 16:12 PM

Aplausos y ovaciones para ambos equipos. Duelo de lucha, de emociones, polémicas y errores tontos… lleno de fútbol en su estado puro.

Herediano y Cartaginés empataron 3-3 en un bonito duelo, probablemente el mejor del Torneo de Invierno 2016 hasta el momento.

Aplausos para el cuadro brumoso que no se achica en ninguna cancha, que propone y sale a jugar y encara hasta en la cancha más peligrosa del país.

De a poquitos Jeaustin Campos le ha cambiado la cara al equipo que hoy luce sólido y con deseos de triunfar. Mayor inyección imposible para en club con más hambre que ningún otro.

Aplausos para el Team, con una consolidada idea de juego, ofensivo y con el carácter de Hernán Medford que se desborda por los poros.

Del duelo de poder el principal ganador fue el público que salió emocionado del Rosabal Cordero, más con esa primera mitad digna del recuerdo y con seis goles para todos los gustos.

Primero golpeó la visita con Kevin Fajardo de juego intermitente, pues así como marcó el primero tras un error defensivo, falló en desatenciones que le costaron los tres puntos al Cartaginés.

Fajardo tomó un balón en el área tras una pésima salida de fuera de juego y con una pequeña volea marcó el 1-0 apenas al minuto 4.

Pero Herediano sacó su arte y empató rápidamente con un golazo de tiro libre de Randall Azofeifa al 13’ casi imposible para el meta brumoso Alejandro Gómez.

Azofeifa sigue demostrando su gran nivel en campeonato nacional no solo anotando en momentos claves para el Team, sino aportando en creación y experiencia.

Pero Cartaginés encontró la forma de hacer daño a través de su nuevo baluarte, Giovanni Clunie.

El joven blanquiazul recuerda a aquellos viejos delanteros centros dueños del área y hambrientos de gol.

Precisamente en una de esas acciones entró al área pequeña y solo impulsó el balón para el 1-2 (29’).

Pero poco duró la ventaja pues los rojiamarillos empataron a través del goleador histórico del fútbol nacional como lo es Víctor Núñez quien anotó en la cara de Gómez tras despiste defensivo para el 2-2 al 32’.

Medford, quien no vio acción en el banquillo por estar sancionado, indicó en la previa que no quería ver a un Cartaginés encerrado y los blanquiazules le cumplieron bastante pues volvieron a tomar la ventaja al 40’.

Clunie aprovechó un “blooper” de Leonardo Moreira y Allan Miranda para marcar el 2-3 que levantó roncha en las graderías del Rosabal Cordero.

Con su doblete ante Herediano, Clunie, ya acumula cinco anotaciones y empata la clasificación del goleo con Yendrick Ruiz.

Pero nuevamente Cartaginés pecó al no aguantar la presión y el defensor Pablo Salazar marcó el empate definitivo antes de marcharse al descanso y tras otro nuevo error de la defensa brumosa.

Para la complementaria el hambre de ambos se aplacó y más bien dio paso a un fútbol de mente y cabeza fría.

Herediano tocó varias veces la puerta para dejarse el triunfo en la bolsa, pero los brumosos manejaron bien las revoluciones de juego para sellar un valioso empate.

De errores y oportunidades, el clásico provincial dejó ver dos equipos con ansias de triunfar y de hacer las cosas bien en lo que resta del Invierno 2016.

De momento Herediano queda a dos puntos del Saprissa (que enfrenta este domingo a Belén) en el segundo lugar y a Cartaginés le permite distanciarse un poco de la UCR en el tercer lugar.

Repase las incidencias del juego acá: