POR Adrián Méndez | 13 de agosto de 2020, 11:04 AM

Ante la situación que vive el Club Sport Cartaginés, donde en menos de 48 horas, se dio a conocer que dos de sus futbolistas dieron positivos por COVID-19, el presidente de la institución, Leonardo Vargas, expresó que van a solicitar la posposición del juego ante Sporting de la fecha uno.

Vargas esperaría los resultados de las pruebas realizadas este jueves y en caso que no haya más contagios, pediría a la Unafut que el partido del lunes se realice el miércoles 19 de agosto, aduciendo que el club pasaría cuatro días sin entrenar.

Durante el espacio de Teletica Deportes Radio, que se transmite en los 91.5 FM, el jerarca brumoso explicó los procedimientos y que los resultados serán claves para saber que sigue.

“Difícilmente Cartaginés inicie el campeonato el lunes, ya tenemos dos días que medio entrenamos, aún no sabemos la situación del resto de muchachos, hoy no entrenamos y mañana no vamos a entrenar”, manifestó el jerarca.

La idea del presidente del Club Sport Cartaginés es que el partido se juegue después para que su planilla tenga opción de entrenarse. Según la estructura del torneo, sí existen fechas disponibles para juegos de reposición.

En el mismo espacio se le consultó al presidente de la Unafut, Julián Solano, sobre esta posibilidad y dejando en claro que ahora quien maneja la situación es el Ministerio de Salud, dejó entre ver que el ente siempre velará por los intereses de sus afiliados.

“El reglamento sí posibilita posponer un partido a un club que no haya entrenado, nosotros lo consideraríamos como una situación que pueda afectar la situación competitiva del club y tendríamos que actuar porque es un caso fortuito y fe fuerza mayor” indicó Solano.

De esta forma, aplicados los protocolos y realizados los exámenes, se está a la espera de los resultados para considerar cuál es el siguiente paso, de momento el juego de la fecha uno entre Sporting y Cartaginés está programado para el lunes a las 7 p. m. en el estadio Cuty Monge.