POR José Fernando Araya | 1 de octubre de 2023, 12:55 PM

Cartaginés logró recuperarse del mal sabor de boca que le dejó la derrota del pasado jueves ante Alajuelense por Concacaf y lo hizo firmando un triunfo fácil de 4-1 ante el colero Municipal Grecia.

Los brumosos recuperan así el tercer lugar de la tabla y lo hicieron gracias a dos verdaderos golazos firmados por Kenneth Cerdas.

El partido tuvo un dominio absoluto de los brumosos, que al minuto 25 tuvieron su primera gran chance desde el punto de penal con Marcel Hernández, en una falta que le cometieron a él mismo en el área.

Sin embargo, el portero Alejandro Gómez le tapó el penal al cubano para sorpresa de todos. El duelo con el caribeño continuó y cinco minutos más tarde le hizo un tapadón en un gran achique. La bronca que tenía el caribeño era evidente.

Pero si algo tienen los goleadores es la insistencia y Marcel tuvo su revancha al 37' cuando Jeikel Venegas envió un centro justo a la cabeza del cubano para que firmara el primero de la tarde.

La victoria se terminaría de firmar con dos trallazos de Cerdas.

El primero, al 63’, volante aprovechó un rebote y con remate de derecha desde fuera del área puso el balón en el ángulo imposible para Gómez.

Si el segundo tanto gusto, el tercero volvió a valer la entrada. Cerdas sacó otro potente remate de derecha desde fuera del área y puso de pie a la poca afición del Fello Meza para el 3-0.

Grecia lograría descontar por intermedio de Gustavo Méndez a 10 minutos para el final del juego, apenas para maquillar la derrota.

Sin embargo, los brumosos aprovecharían para apretar más el acelerador y llevarse un gol más por intermedio de Víctor Murillo, quien colocó el definitivo 4-1.

Con el triunfo 4-1, el Cartaginés llega a 26 puntos y desplaza al Herediano del tercer puesto, pues, queda en 24.

Por su parte, Grecia no pudo recortar distancias con Pérez Zeledón (10) y sigue en el sótano con apenas seis unidades.