POR José Fernando Araya | 12 de noviembre de 2023, 12:47 PM

Cartaginés y Alajuelense dieron una pincelada de lo que podría ser su duelo en semifinales.

Los brumosos reaccionaron y vinieron de atrás para empatar 1-1 a un Alajuelense que esta vez sí mostró su mejor versión ofensiva, aquella que quedó olvidada en el clásico nacional.

Ya clasificada y con la ausencia de Joel Campbell por lesión, los manudos tomaron el control en el Fello Meza y dominaron a placer una primera mitad que apenas dejó reaccionar al Cartaginés.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense y La Sele encienden las alarmas con respecto a Joel Campbell

El futbolista se encuentra lesionado y no estuvo en lista para el partido ante el Cartaginés.

Ese dominio se tradujo en el gol de Johan Venegas al minuto 22 con una serie de rebotes que le permitió al goleador rojinegro poner el 1-0.

Muy mal Briceño en la acción, pero sobre todo la pésima reacción de Carlos Barahona al quedarse pidiendo un fuera de juego y no moverse por la pelota.

Pero la Liga tuvo mucho más peligro en esa primera mitad, al punto que Briceño intervino en varias oportunidades.

También fue un juego cortado por la enorme cantidad de faltas y amarillas que se sancionaron.

La reacción brumosa vino en su mejor momento en el partido. Un cobro de tiro libre le permitió a Marcel Hernández ganar una pelota por lo alto y sellar de cabeza el empate 1-1 al 63’.

El cubano se llevó la mano a la boca y pidió silencio. ¿A quién? No sabemos, pero su acción volvió a generar polémica.

El empate deja a la Liga en el segundo lugar con 43 puntos a tres del Saprissa que podría aumentar su ventaja más tarde ante Pérez Zeledón, mientras que Cartaginés sigue en el tercer lugar y llega a 36 puntos y se despega a dos puntos del cuarto lugar el Herediano y del quinto puesto, Guanacasteca, en la lucha por clasificar.

El juego en el Fello Meza deja una sensación de que fue un pulso más en una serie que tiene todo perfilado a repetirse en menos de 20 días por las semifinales del torneo y donde ambos se verán las caras ahora sí con el título en la mira.

Cartaginés, eso sí, sigue sin poder ganarle a los tres favoritos al título, por lo que si quiere soñar con sacar a la Liga de esta etapa deberá mejorar muchísimo.