POR José Fernando Araya | 2 de julio de 2025, 12:52 PM

Cartaginés presentó oficialmente a sus cinco nuevos fichajes de cara a la próxima temporada, donde disputarán tres torneos, incluido su regreso a la Copa Centroamericana.

Los brumosos presentaron así a Johan Venegas, Dariel Castrillo, José Mora, Everardo Rubio y la incorporación del joven Claudio Montero, proveniente de Alajuelense.

“Cartago me devuelve esa ilusión de poder luchar por títulos y campeonatos, esa es la mentalidad que hay y uno como jugador tiene esa ilusión de alzar la gloria y Cartago me da eso y estoy contento con el recibimiento de todos y la verdad trabajar mucho”, indicó Johan Venegas.

Además, se dio la renovación de Carlos Barahona, quien regresa tras estar a préstamo en el extranjero, Randal Cordero y Christopher Núñez, este último quien viene llegando de la Copa Oro con la Selección Nacional.

“Muy feliz, agradecido con Dios y con la directiva que hizo muchos esfuerzos para que me quedara, pues yo soy un cartago de corazón y eso significó muchísimo para mí”, indicó el volante, quien llegó a tener ofertas de Alajuelense.

Deuda pendiente.

Sin embargo, los brumosos ahora tienen una gran tarea pendiente y esa es la renovación de Marco Ureña, quien fue punto alto al final de la temporada anterior, aunque terminó lesionado.

Ureña y el club se mantienen en negociaciones y mucho del atraso en su firma se da por las condiciones de su recuperación.

“Yo me enamoré de este club, entonces estamos en la misma sintonía ambas partes para lograr la renovación. Dos semanas estuve entrenando solo y trabajando en mi recuperación y ahora llevo dos semanas trabajando con el resto de los compañeros, así que ahora es ponernos de acuerdo y que los números sean buenos para las dos partes. Hay bastante ilusión de poder mantenerse en la institución”, mencionó el propio Ureña.

De momento, la prioridad de la directiva brumosa es renovar a su delantero para comenzar de lleno el torneo que arrancará el 27 de julio.

Sin embargo, aún no se descartan más llegadas al equipo hasta que no cierre el mercado de fichajes.