POR Adrián Fallas | 18 de febrero de 2026, 8:12 AM

Cartaginés no es un equipo novel en lo más alto del fútbol de clubes de la Concacaf. Ya saben lo que es ganar la Copa de Campeones y suman ocho presentaciones en el torneo.

Pero es hasta este 2026 que se medirán contra un club de la MLS. Se trata del Vancouver Whitecaps y el juego de ida se desarrollará en el Fello Meza este miércoles a las 9 p. m.

Los campeones de Concacaf del año 1994 clasificaron al torneo al ganar el repechaje de la Copa Centroamericana contra el Antigua y en la competencia tienen marca histórica de nueve ganados, cuatro empates y 11 derrotas.

Al frente tendrán un equipo que trae en sus filas a uno de los mayores anotadores de la historia del fútbol alemán. Se trata de Thomas Müller, quien en el Bayern Múnich lo ganó todo y que sabe lo que es estar en lo más alto con su selección.

Hace un año los de Vancouver fueron subcampeones y en seis visitas a la Copa de Campeones tienen un registro de 10 victorias, siete empates y 10 derrotas.

“El conjunto canadiense ha tenido éxito en series a dos partidos frente a clubes centroamericanos en la Copa de Campeones. En 2023, el Whitecaps FC eliminó al Real España en los octavos de final con un marcador global de 7-3. En la primera ronda del torneo del 2025 el equipo dirigido por Jesper Sørensen dejó en el camino al club costarricense Deportivo Saprissa con un global de 3-2”, detalló la organización.

La vuelta se disputará el 25 de febrero a las 8:30 p. m., hora tica, en Canadá.

El ganador de la serie entre Cartaginés y el Vancouver se medirá al Seattle Sounders en los octavos de final.