POR Teletica.com Redacción | 18 de enero de 2017, 16:37 PM

Cartaginés doblegó a San Carlos de la mano del siempre presente ‘Chiqui’, su inagotable amuleto y el verdugo que sentenció un partidazo en el Fello Meza.

Fue él, delantero insignia de la causa brumosa, quien anotó al 91’ el tanto que le permitió a Cartago la celebración en un juego que hasta ahí parecía destinado a acabar 3-3.

Porque sí, antes de que llegara Randall Brenes brumosos y sancarleños se habían enfrascado en una batalla campal que dejó como resultado el que posiblemente es el mejor partido en lo que va del joven Torneo de Verano.

El tempranero tanto de Randall Alvarado apenas al 9’ presagió un partido cómodo para los de casa, que dominaron temprano la pizarra y además observaban cómo el esquema de la visita se vio trastocado por la lamentable salida del joven Édgar Chacón apenas al 16’, víctima de una fractura de tibia que lo envió directo al hospital.

Sin embargo, la respuesta oportuna de Marcos Mena al 22’ contuvo el júbilo brumoso y dejó claro que los Toros no bajarían nunca los brazos.

Por eso apenas tuvo tiempo la gradería de celebrar el tanto de Kevin Fajardo al 29’, porque para el 32’ Álvaro Sánchez ya había puesto de nuevo la igualdad. Más tarde sería Lucas Gómez, en el cierre de la primera mitad, el que pondría de nuevo arriba a los de casa.

Ese 3-2 se mantendría durante toda una segunda mitad de infarto, un ida y vuelta frenético que no se detuvo nunca, mucho menos después del segundo tanto de la noche para Mena al 87’, el gol que hasta el más optimista dio como definitivo.

Pero faltaba el Chiqui y su cabeza oportuna, que se combinó con la mala marca sancarleña para hacer estallar al Fello Meza cuando el tiempo reglamentario ya se había cumplido.

Cartaginés se sube así a la cima del Verano donde comanda la clasificación junto al Municipal Liberia y el incansable Santos de Guápiles, todos invictos y con siete unidades.