POR José Fernando Araya | 2 de octubre de 2018, 10:08 AM

Los últimos años para Cartaginés han sido un constante sube y baja e incluso han visitado varias veces los últimos lugares de la tabla.

Es por eso, que las tres victorias consecutivas que acumulan en el actual Torneo de Apertura 2018 los motiva para buscar una solidez en su rendimiento que no gozan desde hace mucho tiempo.

Cartaginés enfrentará a Alajuelense este miércoles con la mira puesta en alcanzar su cuarta victoria consecutiva luego de los triunfos ante Pérez Zeledón, Carmelita y Limón FC.

Aunque suene increíble, la última vez que los brumosos lograron cuatro triunfos al hilo fue hace cuatro años durante el cierre del Verano e Invierno 2014.

En aquella ocasión, Cartaginés derrotó a Saprissa (local) en el cierre del Verano 2014 y en la reanudación del Invierno 2014, comenzó con victoria ante Uruguay de Coronado (local), Belén (visitante) y Pérez Zeledón (local).

En aquella ocasión la racha se acabó con un empate sin goles ante la Universidad de Costa Rica en el propio Fello Meza. 

Eso sí, los brumosos lograron esta seguidilla en dos torneos distintos.

Si buscamos la última vez que ganaron cuatro o más partidos en un mismo campeonato hay que remontarse al Verano 2013 cuando en el arranque del certamen derrotaron a Limón (local), Pérez Zeledón (visitante), Carmelita (local), Herediano (visitante), San Carlos (local) y Saprissa (visitante).

Otro empate sin goles, pero aquella ocasión ante Santos de Guápiles en el Fello Meza, acabó con la seguidilla de victorias.

En aquel certamen, los blanquiazules fueron subcampeones nacionales y perdieron la final ante el Herediano.

Impulso desde el abismo.

Pese a que en estos momentos todo es sonrisas en el ámbito del Cartaginés, los brumosos llegan al Morera Soto tras sacudirse de una crisis de resultados, un cambio de entrenador y con el futuro en ascuas tras lo que pase este jueves en la asamblea donde se decidirá si el club pasa a manos de algún grupo de inversionistas.

Antes de sus tres victorias en fila en el Apertura 2018, los blanquiazules sumaron ocho partidos sin triunfo, los dos últimos con derrota.

Entonces fue cuando Paulo Wanchope decidió dar un paso al lado y echar por la borda un compromiso de proceso que había mencionado a su llegada. Proceso que solo aguantó 10 fechas.

El director deportivo de la institución, Martín Arriola, asumió el banquillo de carácter emergente, pero luego de tres victorias al hilo, su puesto parece tomar fuerza.

Para los jugadores, esa recuperación en el certamen los baña de positivismo de cara al choque de este miércoles ante Alajuelense.

“Nosotros dejamos ir de visita partidos que pudimos haber ganado, pero no se dieron, ahora solo nos enfocamos a lo que tenemos por delante. Vamos partido a partido.

“Sé y sabemos que, con un buen partido o un buen resultado ante Alajuelense, el domingo nuestro estadio va a estar llenísimo por eso lo importante es llegar a hacer un buen partido ante la Liga”, indicó el delantero Jossimar Pemberton.

El delantero, quien ya militó en Alajuelense, conoce bien a la defensiva rojinegra, por eso, afirma, que la unión del camerino será fundamental para los brumosos.

Por su parte, el guardameta Darryl Parker asegura el equipo saldrá a ganar en el Morera Soto y así seguir por la senda del triunfo.

“Claro que podemos ganar. Ahora en el fútbol no hay nada escrito. Si un equipo se planta bien tácticamente y tiene la mente fría y supera las emociones, puede ganarle a cualquiera”, afirma el portero.

Parker asegura que será fundamental el trabajo defensivo del equipo, pues “primero es defender para luego crear nuestras opciones”.

Alajuelense y Cartaginés se enfrentarán este miércoles a partir de las 8:05 p. m. en el Morera Soto.

No cabe duda que mantener el buen paso será una dura faena para los brumosos sobre todo por ser una cancha donde acumulan dos años sin llevarse una victoria.