POR José Fernando Araya | 18 de enero de 2018, 6:45 AM

El joven Kevin Rivera sigue dando de qué hablar en el ciclismo y este jueves logró un histórico triunfo en la sétima etapa de la Vuelta al Tachira 2018.

Rivera, del equipo Androni Giocatto sacó ventaja de 43 segundos sobre Manuel Medina para dejarse el primer lugar de la etapa entre Umuquena y Michelena para un recorrido de 104,8 kilómetros.

Heiner Parra se dejó la tercera posición de la etapa, que en palabras de Rivera fue una de las más difíciles de la competición.

“Estoy muy feliz, la etapa de hoy fue muy dura hubo muchos ataques ya que todos querían ir en fuga. Casi que a 35 kilómetros me logré escapar y en solitario sufrí mucha fatiga en lo plano, pero concentrado y gracias a mi director quien me orientó, faltando tres o cinco kilómetros logré recuperarme para ganar.

“Gracias al equipo y a todo el respaldo de ellos que logré esta importante victoria”, mencionó Rivera al sitio CR Ciclismo.

Rivera sube al podio por segunda ocasión en la edición 2018, luego de haber finalizado en la tercera casilla la cuarta etapa, conquistada por el colombiano Iván Sosa, uno de sus compañeros en el Androni Giocattoli Sidermec.

En tanto, Pedro Gutiérrez sigue inamovible en el tope de la clasificación general, conservando el maillot amarillo desde que dominó la segunda etapa el sábado pasado. Sus perseguidores inmediatos son Ronald González y Carlos Torres.

El extranjero mejor ubicado es Rivera, en la undécima posición. 

El giro andino, que abre el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en América, se celebra en diez etapas hasta el próximo domingo, con recorrido total de 1.445,2 km. 

La octava se realizará el viernes, un circuito de 125 km en la localidad de Rubio.

El local Jhonathan Salinas fue el campeón del año pasado.

*Colaboró el periodista Steven Mora de CR Ciclismo*