POR Teletica.com Redacción | 18 de enero de 2020, 13:44 PM

A las 9:30 a. m. más de 1.200 ciclistas oficialmente inscritos partieron de la línea de salida de la ya tradicional clásica Palmarín de ciclismo de montaña, una de las actividades más esperadas e icónicas de las Fiestas de Palmares.

Durante más de dos horas y bajo un excelente clima, los competidores se enfrentaron a una retadora pista de 40 kilómetros donde pudieron disfrutar de hermosos paisajes de los cantones de Palmares y Naranjo.

Minutos después de las 10:30 a. m. los colombianos Luis Mejía, del equipo 7C Sports (1:40:06) y Angelita Parra (02:03:10) , del equipo asfaltos CBZ, alcanzaron la meta posicionándose así como ganadores de esta edición #25.

La actividad contó con unidades motororizadas que acompañaron a los corredores así como cuatro puestos de asistencia a lo largo del recorrido. El cronometraje y arbitraje estuvo en manos de la FECOCI ( Federación Costarricense de Ciclismo). En total, se repartieron más de ¢3 millones en premios.

La clásica Palmarín de Ciclismo forma parte de la cargada agenda deportiva que este año la Asociación Cívica Palmareña preparó para la edición #33 de las Fiestas de Palmares.

“Para este 2020 la Asociación Cívica Palmareña se ha enfocado en ofrecer diferentes opciones para los deportistas en diferentes disciplinas. No solo queremos ofrecer ambiente de fiesta y diversión, sino contribuir a la salud y a la competencia sana en estos deportes para el disfrute de la familia en este inicio de año”, comentó Manuel Rojas Salas, Presidente Asociación Cívica Palmareña.

El 25 de enero a partir de las 3:30 pm en el Campo Ferial se llevará a cabo la Clásica Palmarín de Atletismo, la carrera competitiva y federada más memorable de inicio de año. El recorrido será de 12.5 kilómetros y contará con cuatro puestos de hidratación. Las inscripciones también están disponibles a través de la plataforma de Evolution Marketing y tienen un valor de ¢15.000 que incluye camiseta, medalla, póliza y frutas a los primeros 1000 atletas.

Las inscripciones también se pueden adquirir en On The Road Pavas, Centro Sport en SJ, Marathon Sports Heredia, Corner en Cartago, Tienda Everlast en Multiplaza Escazú y oficinas de las Asociación Cívica Palmareña.

Ese mismo día tendrá lugar la carrera Palma Trail, con un recorrido de 35 km, es la primera competencia de campo traviesa, que inicia en el campo ferial y recorre hermosas vistas, montañas y cafetales del cantón de Palmares y Naranjo. Las inscripciones también pueden adquirirse en Evolution Marketing y tienen un costo de ¢15.000

Texto de la organización.