POR Julio Naranjo | 21 de marzo de 2017, 4:40 AM

El ciclista costarricense Andrey Amador y su grupo de compañeros del Movistar Team español ganaron este martes la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, una contrarreloj por equipos de 41,3 kilómetros en la localidad de Banyoles.

El conjunto telefónico invirtió un tiempo de 48 minutos 55 segundos en recorrer los 41,3 km de la etapa, cruzando la meta con 2 segundos de ventaja sobre el BMC, segundo, y 46 segundos sobre el equipo Sky, que lidera el británico Chris Froome.

El triunfo había permitido al Movistar Team asumir el liderato de la clasificación general con José Joaquín Rojas, sin embargo, tras revisar las imágenes de vídeo, los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) han decidido penalizar a Rojas por impulsar a sus compañeros Andrey Amador y el portugués Nelson Oliveira durante la etapa.

Como consecuencia de estas acciones, los jueces han penalizado con tres minutos a Rojas, dos a Amador y uno a Oliveira, lo que ha dejado el liderato de la ronda catalana en manos de Alejandro Valverde.

Para este miércoles está pactada la tercera etapa que unirá Mataró y La Molina para 188,3 kilómetros.