POR Julio Naranjo | 29 de octubre de 2020, 11:46 AM

El equipo Ineos Grenadiers, donde compite el costarricense Andrey Amador, conservó una jornada más la camiseta de líder de la Vuelta a España en manos del capo, Richard Carapaz.

En una jornada rápida, que tuvo 157 kilómetros entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, el ecuatoriano libró el liderato al ingresar a la meta junto al pelotón, en una de las pocas llegadas masivas que ha tenido esta edición.

El triunfo en la novena etapa había sido para Sam Bennett, que posteriormente fue descalificado por un empujón a Emils Liepins (Trek-Segafredo), cuando se preparaba para disputar el masivo sprint.

Esta situación permitió que la victoria recayera en el alemán Pascal Ackermann (Bora- Hansgrohe), quien había ingresado a la meta segundo, luego de pedalear por 3 horas 39 minutos y 55 segundos.

El ciclista tico llegó con el mismo tiempo del ganador y se mantiene en el puesto 46 de una general que sigue comandada por la Locomotora del Carchí, con una diferencia de 13’ segundos sobre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y 28 sobre el irlandés Daniel Martin (Israel Start- Up Nation).

Para este viernes está programada la décima etapa de la Vuelta. El trazado de 185 kilómetros es llano y hay solo un único puerto de tercera categoría.