POR José Fernando Araya | 14 de junio de 2022, 13:54 PM

La Selección Nacional consiguió su sexta clasificación a una Copa del Mundo tras un sufrido triunfo 1-0 ante Nueva Zelanda.

Este es el análisis de Teletica.com del papel de los guerreros que consiguieron esta victoria. 

Keylor Navas: Su experiencia y colmillo salió a relucir en el gol anulado, donde fue vital para ir a presionar al árbitro y pedir el VAR tras falta contra Duarte. Tuvo una parada vital a 15 minutos del final del partido.

Óscar Duarte: Le cometieron la falta en el gol anulado de Wood y eso nos salvó. Tuvo una primera mitad muy complicada al igual que Calvo al intentar contrarrestar al Wood. Mejoró ya con Waston en zona defensiva.

Lea también

La Sele

Costa Rica explota en felicidad con la sexta clasificación mundialista de La Sele

La Tricolor selló su boleto a Qatar al derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Francisco Calvo: Primera parte muy trabajada con el juego aéreo de los neozelandeses y conteniendo a Chris Wood. En la segunda mejoró mucho con la línea de tres y terminó como punto alto en recuperación. Provocó la falta de la expulsión de Barbarouses.

Keysher Fuller: Tuvo un partido flojo. Lo atacaron mucho por su sector y tuvo que esforzarse para cerrar las marcas. Salió de cambio al medio tiempo.

Bryan Oviedo: Estuvo enchufado en el juego pese a sufrir con las pelotas a su espalda. Pinta a que poco a poco está recuperando su nivel de años anteriores.

Yeltsin Tejeda: Buen primer tiempo, pese a un mal despeje en el gol anulado a Nueva Zelanda. Con el ingreso de Ruiz al campo mejoró en marca y asociación con Celso Borges.

Celso Borges: Tomó las riendas de generación de juego de entrada y luego tuvo mayor libertad con el ingreso de Bryan. Se supo asociar con Tejeda. Salió de cambio al 78’.

Joel Campbell: Anotó el gol de la clasificación al minuto 2, prácticamente en la única que tuvo durante todo el partido. Efectividad 100, sin embargo, por ratos estuvo muy marcado y así es difícil brillar.  

Jewison Bennette: Sacó el pase al primer gol de Campbell, aunque luego se fue desapareciendo en el juego. Salió de cambio al 45’.

Gerson Torres: Pasó desapercibido en la primera mitad y nunca conectó con su lateral. Al igual que Fuller tuvo que emplearse a fondo para llegar a cerrar espacios. Se marchó al medio tiempo de cambio por Waston.

Anthony Contreras: De los mejores del juego por su entrega y coraje, pues le tocó combatir solo contra los gigantes defensores neozelandeses. Se adueñó del puesto y no parece soltarlo.

Kendall Waston: Ingresó al 45 por Gerson Torres para formar una línea de tres y tuvo cierres determinantes para mantener el cero atrás.

Carlos Martínez: Llegó al medio tiempo como refresco de la banda por Keysher Fuller y cumplió bien, sobre todo en funciones defensivas.

Bryan Ruiz: El capitán sustituyó a Bennette al 45’ para dar mayor posesión de la pelota. Trajo sostén y equilibrio, un punto alto en la lectura del juego de Suárez.

Daniel Chacón: Ingresó por un Celso Borges que ya no daba más. A Suárez le gusta como volante de recuperación. Entregó una pelota que le dio cuerda al rival, aunque no pasó a más.

Johan Venegas: Ingresó sobre la hora para ganarse algo de minutos por Joel Campbell. Cambio de tiempo que llaman.