POR Teletica.com Redacción | 1 de agosto de 2023, 11:26 AM

En esta semana, miles de fieles acuden hasta la Basílica de Los Ángeles para realizar la tradicional Romería en honor a la Negrita. Sin embargo, al tratarse de un viaje tan largo, que exige de recorrer largas distancias a pie, naturalmente se presentarán algunas complicaciones en el camino. Pero no se preocupe, que en esta nota tenemos todos los consejos para prevenirlas y atajarlas como un experto.

Consejo 1: Conozca los puntos de atención de la Cruz Roja

Si fuera a tener algún problema de salud o complicación, recuerde que Cruz Roja habilitó ocho puestos a lo largo del trayecto, en lugares como Taras, Tres ríos, Ochomogo, en la Basílica, el Fierro y Conventillos, entre otros.

Entre las recomendaciones que comparten funcionarios de Cruz Roja está llevar los medicamentos que puedan requerir durante el trayecto, o que formen parte de los tratamientos diarios que deba tomarse.

Consejo 2: Ojo con la ropa que lleva

También es importante llevar protección solar, más allá de aplicarse bloqueador cada dos horas, es importante que incluya un gorro o un sombrero entre sus atuendos.

En cuanto a la ropa, expertos de la Cruz Roja recomiendan llevar prendas visuales, ojalá reflexivas.

Además, se debe prestar especial atención a las costuras y a las texturas de las telas, pues debe tomar en cuenta que, al realizar la Romería, sudará. La sudoración luego se traslada a las telas y es ahí cuando las ropas muy ajustadas, las costuras muy pegadas a la piel y las prendas que no son frescas llegan a generar la famosa irritación por “chimazón”, que suele afectar principalmente la zona de las axilas y las entrepiernas.

Para resguardarse de esta posibilidad, se recomienda llevar alguna pomada como la vaselina, pues, al colocársela, se puede evitar la irritación por los roces con la tela.

Consejo 3: Estire correctamente

Pero no solo la ropa, el sol y las complicaciones médicas pueden frenar su recorrido hasta la Basílica; los problemas musculares y los dolores de espalda también. Para ello, Gloriana Fonseca, entrenadora física, muestra en el video adjunto tres ejercicios sencillos para aliviar calambres y dolores de espalda, y también para prevenirlos.

Aunque aquí solo repasamos algunos de los consejos, puede reproducir el video adjunto para encontrar la lista definitiva.

Lea también

Buen día

El milagro por el cual Doña Luca celebra a la Negrita

A esta valiente abuela de 82 años le dieron dos meses de vida hace cuatro años. Hoy le sonríe a la vida al lado de sus seres queridos y atribuye su milagrosa sanación a una intervención de la Virgen.