POR BBC News Mundo | 1 de agosto de 2018, 3:00 AM
Getty Images
Serena Williams nunca había perdido un partido sin haber ganado por lo menos dos juegos.

No hubo rastro de Serena Williams en la primera ronda del Silicon Valley Classic de San José.

Salió a la cancha, pero la jugadora que enfrentó a la británica Johanna Konta no pareció ni la sombra de la legendaria tenista tenista estadounidense.

  • ¿Roger Federer o Serena Williams? Quién es realmente el más grande tenista de todos los tiempos

Tuvieron que pasar 23 años, 23 títulos de Grand Slam y más de 900 partidos para que la menor de las hermanas Williams sufriera una derrota tan enfática como la que le infligió Konta en dos sets (6-1, 6-0) y en tan solo 51 minutos y 30 segundos.

Hasta el martes, Serena nunca había perdido un partido sin ganar por lo menos dos juegos desde que inició su carrera profesional en 1995.

Getty Images
La tenista británica Johanna Konta es actualmente la número 48 del mundo.

Y la estadística pudo ser peor ya que la que muchos consideran la mejor tenista de la historia perdió 12 juegos consecutivos tras mantener su servicio en el primer juego del primer set.

"Traté de poner de lado la increíble campeona que es y simplemente jugar contra mi rival del día", explicó Konta, de 27 años.

"Obviamente ella no estaba jugando a su mejor nivel, ni cerca de él, y yo solo trate de jugar el partido en mis propios términos".

"Siento que fue un día que lo hice mejor que ella, pero sigue siendo una humilde experiencia estar ahí afuera junto a ella", reconoció la tenista británica.

La finalista del pasado Abierto de Wimbledon jugaba su primer partido desde Londres y participaba en su tan solo su quinto torneo desde que regresó de su maternidad tras dar a luz en septiembre del año pasado.

"Creo que ella jugó bien en el segundo set y yo no me encontraba para nada en forma en el primero. Ella aumentó en confianza y claramente se llevó el partido", explicó Williams.

Getty Images
Tras ganar su primer servicio, Serena Williams perdió 12 juegos consecutivos.

La tenista estadounidense cometió 25 errores no forzados, por nueve de Konta; tuvo siete dobles faltas y tan solo consiguió un 40% de efectividad con su primer servicio, ganando apenas 53% de los puntos cuando la pelota lograba entrar en juego.

"Se que puedo jugar mil veces mejor, lo que ayuda un poco. Tengo tantas cosas en mi cabeza que no tengo tiempo de estar en shock por una derrota que en la que claramente no estuve a mi nivel", pasó página.

  • Serena Williams sorprende al mundo anunciando que está embarazada de 20 semanas, 12 después de ganar el Abierto de Australia

Para Konta, quien obtuvo su primera victoria sobre Williams, se trata de una victoria importante en un temporada que está siendo para el olvido al caer hasta el puesto número 48 del circuito femenino tras haber alcanzado el cuarto lugar hace poco más de un año.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.