Dan por muertos a los cinco pasajeros del sumergible Titán
La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este jueves que un robot no tripulado halló restos del sumergible en el fondo del océano, cerca de los restos del Titanic.
POR BBC News Mundo | 22 de junio de 2023, 13:04 PM
Un avión de la fuerza aérea de Canadá inspecciona la zona en la que desapareció el sumergible.
Los peores temores de los equipos de rescate que buscan al desaparecido sumergible Titán se confirmaron.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) anunció este jueves que un robot no tripulado halló restos del sumergible en el fondo del océano, por lo que consideran que sus 5 pasajeros han fallecido.
Los fragmentos incluyen "la cubierta trasera del sumergible" y fueron hallados a unos 500 metros del naufragio del Titanic.
El Titán perdió toda comunicación el domingo durante una inmersión con 5 tripulantes a bordo hacia los restos del Titanic, asentados en el fondo marino a unos 3.800 metros de profundidad frente a la costa canadiense de Terranova, en el Océano Atlántico.
En el Titán viajaban Stockton Rush, de 61 años y fundador de la empresa propietaria del sumergible, OceanGate Expeditions; el empresario paquistaní Shahzada Dawood, de 48 años, y su hijo Suleman Dawood, de 19; el multimillonario británico Hamish Harding, de 50 años, y el explorador francés Paul-Henri Nargeolet, de 77.
La desaparición de la embarcación condujo a una enorme operación de rescate internacional en la que participaron fuerzas y medios estadounidenses, canadienses, británicos y franceses.
Antes del anuncio de la Guardia Costera, la compañía propiedad del Titán, OceanGate Expeditions, confirmó en un comunicado la muerte de los pasajeros del sumergible.
"Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están exhaustos y afligidos profundamente por esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida hacia los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizaron una amplia variedad de recursos y trabajaron arduamente en esta misión", se lee en el comunicado.
Lea también
Internacional
Roma multada por poner nombres de mujeres que abortaron en tumbas de fetos
El escándalo estalló en 2020, cuando una mujer que había abortado descubrió su nombre en una cruz en el cementerio y publicó una foto en Facebook que se hizo viral.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!