POR José Fernando Araya | 11 de mayo de 2021, 15:45 PM

El partido entre el Maccabi Raanana y el Maccabi aelKiryat de la segunda división de baloncesto de Israel fue suspendido a mitad del último cuarto debido a una alarma de misiles.

Los jugadores de ambos equipos al escuchar la alarma de ataque se apresuraron a ponerse a salvo e incluso la mayoría se tumbaron al suelo al momento de la sirena.

El partido se tuvo que suspender tras el lanzamiento de cohetes por Hamas en Tel Aviv, la capital del país.

Por su parte, según relató el medio Mundo Deportivo, el partido entre el Maccabi Hod Hasharon contra Ramat Hasharon también tuvo que suspenderse por el mismo lanzamiento de misiles, pero luego volvió a completarse.

La escalada militar entre Israel y Hamás, que deja más de 30 muertos, se intensificó este martes con una lluvia de cohetes lanzados por ese grupo islamista contra Tel Aviv y la represalia del ejército israelí en la Franja de Gaza.

La comunidad internacional ha pedido calma y los países musulmanes han expresado su indignación por lo que es el peor estallido de violencia en años entre el movimiento islamista en el poder en la Franja de Gaza e Israel, desencadenado por enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén Este.

Los ataques israelíes con aviones y helicópteros dejan al menos 28 muertos del lado palestino, incluidos diez niños, y unos 125 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza. Comandantes de Hamás y de la Yihad Islámica, segundo grupo armado en ese enclave, murieron en los ataques, confirmaron esos movimientos armados.

La noche del martes, un edificio de doce pisos en el centro de la ciudad de Gaza, donde las principales figuras de Hamás tenían sus oficinas, fue destruido en un ataque israelí, constató un periodista de AFP.

En reacción, Hamás afirmó que había disparado 130 cohetes contra la ciudad israelí de Tel Aviv, donde sonaron las alarmas antiaéreas.

Lea también

Internacional

Video: Israel intercepta misiles lanzados por Hamas

En esa región del mundo se vive una escalada de violencia que incluye enfrentamientos entre autoridades israelíes y manifestantes palestinos, así como bombardeos de ambas partes.