POR Adrián Fallas | 4 de mayo de 2024, 8:35 AM

Este sábado, en la casa de los campeones de la NBA, los Denver Nuggets reciben a los Minnesota Timberwolves, en el primer juego de la semifinal de la Conferencia Oeste.

El cruce medirá a Nikola Jokic, mejor jugador del mundo y líder de los Nuggets, contra Anthony Edwards, quien esta temporada se ha puesto al frente del grupo de jóvenes que liderarán el futuro del mejor baloncesto el mundo.

Mientras Denver llega atrás dejar atrás a Los Angeles Lakers, los Wolves destruyeron a los Phoenix Suns.

Ante Kevin Durant, Edwards confirmó ser un jugador diferente. Una amenaza en ofensiva, además de tener todas las herramientas para sobresalir en defensa.

Los Wolves son un equipo joven, que siguen el ritmo del veterano Mike Conley, el distribuidor que lleva el ritmo del quinteto. Rudy Gobert es el pilar de una de las mejores defensas de la liga y Jaden McDaniels, Nickeil Alexander-Walker y Naz Reid redondean una planilla profunda.

En el lado de los Nuggets, su líder es Jokic, centro contra el que no hay soluciones en defensa. Anotador del más alto nivel y uno de los mejores pasadores de la historia.

Lo acompañan en la titular Aaron Gordon, Michael Porter Jr., Jamal Murray y Kentavious Caldwell-Pope. Una titular de lujo, pero con una banca cuestionable.

Como se dice en el boxeo, los estilos hacen las peleas, y en este caso la mesa está servida para un choque de titanes.