POR José Fernando Araya | 2 de julio de 2025, 10:10 AM

Ya se conocen a los dos quintetos que estarán luchando por el título de la Liga Superior de Baloncesto.

Se trata de los equipos de Abogados Seminario y de Escazú Escoba, que dejaron tendidos en el camino a Grecia y ARBA San Ramón, respectivamente.

Seminario, vigente campeón, consiguió una clasificación agónica tras ganar el tercer y definitivo juego por marcador de 93-92 y que se efectuó en el Gimnasio del Colegio de Abogados.

Por su parte, Escazú Escoba se impuso 73 sobre 65 a ARBA San Ramón en el partido definitivo disputado este martes por la noche en el Liceo de Escazú.

“Fue un partido muy físico y estratégico, al final fueron los pequeños detalles que definieron el partido hacia el lado de nosotros y acá lo importante es que los muchachos Sub21 demostraron un talento increíble en la serie”, mencionó el jugador Gabriel Quesada de Escazú.

Escazú regresa así a una final de baloncesto luego de perderla hace dos temporadas ante el equipo de Pelicans.

El primer partido de la final será este sábado 5 de julio. El juego dos será el martes 8 y los siguientes juegos aún están por definir. Recordemos que la final se disputa a cinco partidos, por lo que el ganador en tres juegos se dejará el título nacional.