POR Adrián Fallas | 18 de febrero de 2024, 19:52 PM

El último juego de la jornada dejó un triunfo de Herediano de 2-1 ante Guanacasteca, en un partido que terminó envuelto en polémica.

El partido, tal y como se vislumbraba desde la previa, no decepcionó.

Tanto los del Pity Altamirano, como lo de Horacio Esquivel, se entregaron en el terreno de juego y buscaron siempre el marco contrario.

La batuta del juego pasó de manos y ninguno de los dos equipos fue amplio dominador, pero el caudal ofensivo de los florenses sí es superior al de los nicoyanos, que apuestan más por una defensa ordenada, pero sin renunciar al ataque.

Bajo esta dinámica llegaron los goles. Greivin Méndez al minuto 43 para Guanacasteca y Francisco Rodríguez al minuto 54 para el Herediano.

En el plano individual, hubo varios puntos altos en cada oncena, pero ninguno brilló más que Anthony Monreal, el arquero de la visita.

El minuto 90 llegó con los dos equipos en pie de guerra y la definición se dio desde los once pasaos, entre Everardo Rubio y Monreal, con el florense marcando al 90+13' tras un penal cargado de dudas y con mucho tiempo de reposición; además de un gol anulado a los rojiamarillos minutos antes.

El miércoles Herediano volverá a jugar en casa, esta vez ante Santos, mientras que Guanacasteca recibirá a Liberia.