POR Adrián Fallas | 14 de mayo de 2025, 13:18 PM

La Asociación Deportiva Guanacasteca asegura que una resolución del Icoder, refuerza su tesis de que fueron castigados de manera incorrecta por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

La ADG “se siente muy complacida por el fallo que ha emitido el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), donde dio la razón al equipo Real Pococí FC (en 2016 entonces en la Liga de Ascenso), ordenando anular los acuerdos y la sanción impugnada a dicho club profesional, por haberse aplicado en su contra reglamentos no inscritos oportunamente ante el Registro de Asociaciones, en conformidad con lo dispuesto al Artículo 56 de la Ley N° 7800 y el artículo 55 de su Reglamento General”, detallan los nicoyanos mediante un comunicado de prensa.

Recordemos que los guanacastecos se quedaron sin licencia tras una investigación y no se les programaron los pultimos partidos del Clausura 2025.

La ADG, al igual que Santos -otro equipo castigado de la misma manera-, señalan que que se desconoce cuál es el reglamento que aplicaron en la sanción, pues fueron a buscar en el Registro Nacional y aparece totalmente distinto al que actual e incluso al que aparece en la web de la Federación.

Al parecer esto se trató de subsanar la semana pasada.

"El Registro Nacional informa que la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó una solicitud formal el pasado 7 de abril de 2024 para la inscripción de tres reformas y reglamentos ante el Departamento de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas. No obstante, la solicitud fue presentada sin incluir los documentos adjuntos que acrediten el contenido de dichas reformas", informó el Santos en un comunicado de prensa.

Sobre el tema del Real Pococí y cómo los beneficia, esto apuntaron desde Guanacasteca.

“Se confirma una vez más, lo indicado por ADG, el Lic. Jiménez, y su equipo jurídico integrado por el Lic. Melvin Arias y la Licda. Diana Delgado, manifestando en la Revocatoria con Apelación en Subsidio, que hoy se encuentra en vía de estudio dentro del Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), que el reglamento sancionatorio que se nos ha aplicado para la derogación de nuestra licencia de competición no estuvo depositado en el Registro Nacional”, concluyeron.