Asociación Deportiva Guanacasteca
Guanacasteca planea llevar su caso por licencia a sede judicial
Este jueves el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó la revocatoria de la licencia de los nicoyanos
La Asociación Deportiva Guanacasteca ya se refirió a la noticia de este jueves, de que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol confirmó la revocatoria de su licencia para competir en el fútbol nacional.
Esto dijeron los nicoyanos.
“La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) se siente complacida porque la espera para "salir" de las instancias federativas, ha concluido este jueves, con la lamentable resolución subjetiva del Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
“Desde este momento, nuestro club activa el esperado procedimiento legal en los Tribunales Nacionales correspondientes, que dictarán justicia y transparencia, para llevar al final este penoso proceso donde se ha golpeado la integridad de nuestro escudo, y el de todo el fútbol nacional.
“Las grandes repercusiones o penalidades que tengan las decisiones jurídicas estatales, en primera instancia, y/o posterior, las internacionales, tendrán consecuentes culpables, y no será la ADG”.
Además de la pérdida de la licencia, se informó que el equipo deberá cancelar una deuda de 2.5 millones de colones y que “el expediente se remitirá a la Comisión de Ética por conductas concretas del señor Jorge Arias Gómez”.
Estos fueron los hallazgos detallados en el informe.
- Se determinó que hubo una nueva administración No Reportada al Comité de Licencias de la FCRF.
- Se determinó que hubo una nueva administración No Reportada al Comité de Licencias de la FCRF.
- Hubo depósitos de sumas superiores al medio millón de dólares en la cuenta bancaria del club provenientes del extranjero de dos personas (una física y otra jurídica) y cuyo origen no fue demostrado, según lo exige la normativa en la materia. Estos depósitos tampoco estaban registrados en la información financiero – contable aportada inicialmente por el Club. Los Estados de Cuenta Bancarios fueron aportados a la investigación.
- Existieron transferencias de dinero de sumas importantes de dólares de la cuenta bancaria del club en el país, a cuentas bancarias en el extranjero, sin justificación alguna en la información financiero – contable de la Asociación.
- Hubo modificación de información contable, documentos, actos y declaraciones de testigos, posterior a los cuestionamientos del Comité de Licencias y a la entrega de los Estados Financieros del Club, tendientes a reclasificar los dineros en las cuentas bancarias como “préstamos mercantiles”.
- Hubo hechos de relevancia económica y financiera que no fueron reportados conforme al Reglamento de Licencias.
- La forma y el contenido de la información financiera presentada no cumplió con la práctica contable – financiera vigente.
“Este proceso no tiene su punto final este 12 de junio, sino su inicio más deseado”, concluyeron los nicoyanos.
