POR Adrián Fallas | 28 de septiembre de 2023, 10:51 AM
En Guanacasteca tienen claro su interés: clasificar a las semifinales del Apertura 2023. El camino para llegar allá pinta complicado, aunque no imposible.
Liderados por el Cubo Torres, el equipo de Horacio Esquivel figura como una de las sorpresas del Apertura.
Actualmente son quintos y la lucha por los últimos dos puestos en la zona de clasificación es ardua.
Cartaginés está en la tercera casilla con 23 unidades, Herediano es cuarto con 21, seguidos por lo pamperos con 19 y Puntarenas es sexto con 17.
El primer gran reto para Guanacasteca es este domingo, cuando visten a Saprissa en Tibás. Esta es un de seis visitas que tienen en lo que resta del torneo, sumando que deben cerrar en el Morera Soto de Alajuelense.
Otro juego clave será la salida al Lito Pérez de los naranjas, mientras que recibir a Herediano en el Chorotega en la fecha 15 puede ser un punto de quiebre para Guanacasteca.
La oncena tiene a su haber seis victorias y cinco derrotas, con un empate, y sin duda el punto alto fue quitarle el invicto a la Liga en la fecha 11 de campeonato.
A pesar del traspié del fin de semana contra los brumosos, Esquivel sigue claro con las aspiraciones de su oncena.
“Vamos a seguir luchando. Si el panorama se nos presenta igual como la primera vuelta, pues en buena hora, porque vamos a estar cerca del de la clasificación”, concluyó el timonel.
Lea también
Deportivo Saprissa
Allan Alemán sobre derrota de Saprissa en Nicaragua: "Es preocupante, no es vergüenza"
"Si Saprissa es bicampeón y pierde ante el Real Estelí, imagínese cómo le iría a Grecia que es último o a equipos de media tabla para abajo", comentó Alemán.