POR Luanna Orjuela Murcia | 20 de abril de 2021, 17:47 PM

Monserrath Vega es una emprendedora de 26 años, quien junto a su prometido decidió iniciar el negocio de Mo&Mo.

Se trata de candelas a base de soya, amigables con el ambiente, que utilizan en la mecha 100% algodón y moldes reutilizables de cemento.

"Preferimos usar cera de soya que es de origen vegetal a la parafina, que es la que se encuentra en el mercado y viene de la industria petroquímica, y a nuestros envases les damos énfasis en que sean reutilizados para sembrar suculentas o para guardar cositas", explicó Vega, quien es además ingeniera ambiental.

El negocio nació en marzo del año pasado cuando Monserrath y su prometido decidieron lanzarse al agua. Al principio tenían la incertidumbre de si iba a funcionar o no, pero el negocio ha prosperado.

Ahora cuentan con varios estilos de candelas y diferentes aromas, destacan la Momo grande (190 gramos), la pequeña (90 gramos), la bubble y las minis (vienen en pares, 35 gramos cada una). Hay aromas coco-miel, kiwi, cappuccino, eucalipto-limón, lavanda, arándano-vainilla y más.

Las Mo&Mo tienen un segundo uso además de decorar su hogar, ya que al derretirse la cera se puede usar para realizar masajes.

"Mientras la candela se está derritiendo, uno puede coger la cera sin miedo a quemarse, porque el punto de fusión es muy bajo, y además usamos fragancias a nivel cosmético", agregó la joven.

Si usted desea adquirir alguna candela de este emprendimiento, puede escribirle a Monserrath al Instagram y Facebook @mo.mo.cr. 

Además, están disponibles en tres puntos de venta: Cafetería Savta en Coronado, Tienda Capicúa en Santa Ana y Albar en La Unión.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MO&MO (@mo.mo.cr)