POR Walter Campos Moraga | 10 de febrero de 2022, 20:55 PM

Cuando se le pregunta sobre la construcción del personaje de su última película, bien podría habérsele consultado sobre alguna compleja maquinaria… o acerca de alguna receta de cocina. De inmediato, uno de los actores más icónicos del cine hispano se despoja de cualquier rastro de celebridad y se convierte en un artesano: un artesano que explica exactamente cómo calibró su última creación frente al lente.​

“Se mueve como un político”, contestó a mi observación sobre cómo su personaje de Santiago Moncada en la película Uncharted es amenazante, pero de una forma sutil y no exagerada.

“No quise saturarlo mucho. Es un hombre educado, se comporta bien”, amplió Banderas, antes de ahondar en la personalidad de Moncada y describirlo como “un villano víctima”.

Antonio Banderas es uno de esos actores con los que me gustaría conversar por horas y no a causa de su fama, sino para poder escarbar sus experiencias de vida, averiguar qué le hace funcionar. Hablar con él es asomarse a alguien de profunda cultura y sensibilidad; así parecen apoyarlo los múltiples reconocimientos que cuelgan en la pared detrás de él, siendo el de Cannes el más cercano a la cámara.

Puede observar la entrevista completa en el video adjunto.

Lea también

Entretenimiento

Conozca todos los detalles del Festival Internacional de la Risa

Carlos “El Mono” Sánchez, Lorna Cepeda, Julio César Herrera, Natalia Ramírez, Natalia Monge, Marcia Saborío y Carlos Ramos son parte de la propuesta.