Por Walter Campos Moraga |17 de febrero de 2022, 21:15 PM

Basta con acumular algunos calendarios en la vida, o escuchar a quienes sí lo hacen, para saber que no hace mucho tiempo, ciertos colores estaban tácitamente prohibidos para quienes tenemos cromosomas “X” y “Y”.

“Ese color es de viejas”, “¡Vístase como los hombres!” y frases similares, eran la respuesta predecible ante quienes violaran ese statu quo con, “¡Dios no lo permita!, algo de rosado en el guardarropa”. Eso en el mejor de los casos.

Conversando con el diseñador nacional Fabrizzio Berrocal sobre las tendencias en la moda masculina para este 2022, es claro que nos encontramos ante el producto de una revolución que lleva años de estarse fabricando. Saquen sus pañuelos para despedir a los colores tradicionales. La añeja regla de que debemos tener un traje negro, uno gris y quizás uno azul, se rompe bajo el peso de los azules, violetas, verdes profundos e incluso (como lo demostró el mismísimo James Bond en la premiere de su reciente película en Londres) el rosado malcriado en terciopelo.

Aparte de jugar con los colores, accesorios van y vienen del clóset masculino. Los bolsos grandes llegan desde el universo supuestamente femenino para invitarnos a usarlos, mientras que las corbatas, al parecer van quedando exclusivamente para el terreno de los negocios o la formalidad, usualmente impermeable a que se violen las reglas de la etiqueta.

Fue una conversación muy interesante, que les invito a observar en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio