Última Hora

Juan Duyos es un nombre establecido desde hace años en la escena del diseño madrileño y español. Actualmente está de vuelta en su país, pero en su mente lleva un equipaje muy particular obtenido en nuestro país: Inspiración para su nueva colección.

Atendiendo una invitación muy particular del ICT, cuyo fin es promocionar al país en el extranjero de maneras creativas, Duyos viajó hasta Costa Rica de la mano de su amiga Carla, princesa de Bulgaria, ya familiarizada con nuestro país. 

¿Su misión? Inspirarse en nuestros colores, texturas, aromas y paisajes para plasmar nuestra esencia en su próxima colección, prevista a aparecer en importantes pasarelas.

El diseñador fue entrevistado por Walter Campos sobre sus procesos, por qué abandonó Bellas Artes en favor del diseño de modas, qué exactamente le ha impresionado acerca de nuestro país y planes futuros.

Duyos visitó varias zonas de Guanacaste y se reunió con artesanos y músicos locales, además de experimentar la gastronomía criolla in situ, de la mano de cocineras que le ofrecieron desde tortillas palmeadas hasta bizcochos, además participó en el proceso.

Estaremos pendientes de la nueva colección del español quien, además, aseguró irse con la gran responsabilidad de "representarnos de la mejor manera".