Un moderno dispositivo promete traer de vuelta al casete
Se llama Elbow Cassette Player y es más pequeño que un casete, prescinde de la carcasa y de muchos de los elementos del walkman antiguo
Después de la resurrección del vinilo llega la del casete. Con este prodigioso reproductor de casetes podrá jubilar a su viejo walkman.
Se llama Elbow Cassette Player y es más pequeño que un casete, prescinde de la carcasa y de muchos de los elementos del walkman antiguo, quedando reducido casi al tamaño de una pinza.
La parte superior de su reproductor pasa por la cinta magnética para leer la información sonora que encierra y tiene un pequeño control en forma de rueda que inicia la reproducción, regula el volumen y cumple la función de fast forward.
Además de tener una toma para los auriculares, Elbow tiene un conector mini USB con el que cargar la batería del aparato. Sus creadores están intentando que también pueda pasar las canciones del casete al computador.
Aunque este reproductor de casetes de bolsillo todavía no está a la venta, ya ha ganado dos premios internacionales de diseño.
La responsable de su creación es una empresa de Lituania llamada BrainMonk, y se estima que su precio rondaría los $50.