Última Hora

Este sábado tanda del 7 presenta a las 8 de la noche, comedia dramática: “Vistiendo a la moda”, en el vertiginoso mundo de la moda de Nueva York, la cumbre del éxito la representa la revista Runway, dirigida con mano de hierro por Miranda Priestly, interpretada por Meryl Streep. 

Trabajar como ayudante de Miranda podría abrirle cualquier puerta a Andy Sachs, interpretada por Anne Hathaway, si no fuera porque es una chica que destaca por su desaliñado estilo dentro del grupo de guapísimas periodistas de la revista. Andy comprende muy pronto que para triunfar en ese negocio va a necesitar algo más que iniciativa y preparación. Y la prueba está delante de ella, vestida de pies a cabeza de Prada. 

En Best Seller, este sábado a las 10 de la noche, el drama político: “Sola contra el poder”, Elizabeth Sloane es una implacable y ambiciosa lobbista que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. 

Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin comparación, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.  

Este domingo cine matineé presenta a las 12 medio día, el drama biográfico: “Amelia”, basada en la vida de Amelia Earhart quien fue una legendaria aviadora estadounidense que desapareció en 1937 mientras sobrevolaba el Océano Pacífico cuando intentaba dar la vuelta al mundo.  

En cine para todos, este domingo a la 1 y 50 de la tarde, el drama biográfico: “La reina de Katwee” el misionero Robert Katende descubrió el talento para el ajedrez de la pequeña ugandesa Phiona Mutesi, una niña del suburbio de Katwe, en Kampala. La instruyó en el juego y con su esfuerzo y dedicación, Mutesi pudo ofrecer a su familia una vida mejor. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán. Y llegó a competir en la Olimpiada Mundial de la disciplina.

Este domingo cine pop presenta a las 4 de la tarde, el drama bélico basado en hechos reales: “Megan Leavey”, tras la muerte de su mejor amiga, Megan siente que no hay nada de su vida por lo que merezca la pena vivir. Al borde de la desesperación, abandona su pueblo y se recluta en los Marines. Tiempo después Leavy es enviada a la Guerra de Iraq junto a su perro Rex, detectando artefactos explosivos. Cuando, tras muchas misiones, Megan es herida gravemente y repatriada a Estados Unidos sin su perro, la Marine inicia una lucha para adoptar a Rex. 

En éxitos del cine, este domingo a las 8 de la noche, el drama de los años 60 con tintes de comedia: “Talentos ocultos”, narra la historia nunca contada de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita al astronauta John Glenn, al mismo tiempo lucharon por los derechos civiles de los afroamericanos. 

Y para cerrar este fin de semana, súper cine presenta a las 10 de la noche, la comedia dramática biográfica: “Joy: El nombre del éxito”, es la historia de Joy, una humilde trabajadora de Long Island, que construyó un imperio comercial partiendo de la nada. 

Acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. A través de cuatro generaciones, se narra como Joy se convierte en la matriarca de su familia, se enfrenta a la traición y al desamor y pierde la inocencia con la que comenzó a dar forma a sus sueños.  

Cuídese y cuidemos entre todos, quédese en casa y disfrute de esta cartelera de cine, solo por su Teletica.