31 de agosto de 2017, 17:30 PM

SolSource Sport es un nuevo modelo de cocina solar portátil que funciona hasta cinco veces más rápido que una parrilla de carbón, todo ello sin emisiones a la atmósfera y sin riesgos de incendios, puesto que el modelo no prende ni una llama.

Facilita al máximo la cocina 100% respetuosa con el medioambiente en cualquier lugar. El funcionamiento de SolSource Sport es simple: montar la cocina, proceso que no requiere de más de cinco minutos, posicionarla en dirección al sol y empezar a cocinar con cualquiera de los recipientes que se usan habitualmente en casa y aplicando los sistemas de cocinado más habituales. 

Esta cocina se puede usar a casi cualquier temperatura, desde bajo cero hasta por encima de 37 grados. Lo mismo ocurre con el viento, que no resulta un impedimento para el funcionamiento de la cocina, siempre que no sople por encima de los 48 kilómetros por hora. Lo que sí es esencial es el sol, puesto que es lo único que el invento necesita para funcionar. 

Otro aspecto de esta cocina portátil es la facilidad que ofrece para su transporte. Con un peso que no llega a los cinco kilos, y su precio ronda los 250 dólares.