Última Hora

Si es fan de lo retro o le atrae ese espíritu de los antiguos escritores, periodistas y en general todos los que tenían una máquina de escribir mecánica como herramienta principal de trabajo, seguro que le van a encantar los teclados Penna de Elretron.

Se trata de una serie de teclados para computador o para iPad (o cualquier dispositivo que admita un teclado Bluetooth), que ofrecen una estética al estilo de las viejas máquinas de escribir y en las que puede elegir la forma de las teclas, la disposición y la fuerza del mecanismo para adaptarse al máximo a su modo de teclear o a sus gustos.

El diseño de los teclados es muy atractivo y cuentan con una ranura en la zona superior a modo de carril en el que puedes colocar una tableta.

En el lateral izquierdo, tiene una palanca cromada que imita el mecanismo que movía el carro de las máquinas de escribir y que sirve para realizar atajos o grabar macros según desee.

Las teclas se separan con facilidad para que pueda cambiar la que desee de lugar.

El teclado se alimenta con pilas convencionales de tipo AA y se supone que con ellas tiene una autonomía de 6 meses.

La conexión es Bluetooth 4.2 y puede registrar hasta 5 dispositivos para emparejarlos rápidamente. Su precio es de unos 180 dólares.