Por Paola Sancho |7 de abril de 2022, 20:00 PM

Visitar La Chiripa es aventura garantizada, pues para llegar a este lugar no hay camino para carros, por lo que hay que caminar 3.5  kilómetros en ascenso, en medio de la montaña.

La Chiripa se compone de 50 hectáreas de terreno familiar en las faldas del cerro Chirripó, que apenas hace tres años empezó a ser un emprendimiento y a explotarse turísticamente.

Hay cabañas con capacidad para 30 personas, barracas, y zona de campingAdemás, hay un acogedor comedor, donde cocinan en fogón de leña, ideal para la fría temperatura de aquí, pues oscila entre los 5 a 15 grados.

Las cabañas se ubican en una cumbre, pero al mismo tiempo es una zona escondida entre la montaña; sin embargo, ofrece una vista espectacular, pues se ubica a 2.100 metros de altitud, desde aquí en un día despejado se logra ver la Isla del Caño, Sierpe y Bahía Drake.

Cuando veníamos subiendo a La Chiripa, nos encontramos con tres visitantes, doña Carmen de 64 años, doña Damaris de 66 y don Álvaro de 75 años, quienes caminaron los 3.5  kilómetros sin ningún problema.

Y es que, si las vistas desde aquí, como mencionamos antes, son espectaculares, los amaneceres y atardeceres son incomparables. Al caer la noche, el encanto de La Chiripa es más que seductor: un cielo despejado, luna llena y millones de estrellas son parte del menú.

Pero aún nos faltaba contemplar lo más impresionante de este lugar: el Cañón de La Chiripa. Después de descender 1,5 kilómetros ya se empezaba a apreciar esta majestuosa obra de la naturaleza.

El recorrido completo del Cañón de La Chiripa es un circuito de 6 kilómetros, se compone de altísimas paredes rocosas en las cuales se puede hacer rapel, ocho cataratas, pozas de diferentes profundidades, senderos en medio de la montaña, a la orilla del río y también se camina sobre gigantes formaciones rocosas.

Si quiere conocer más y apoyar este emprendimiento familiar en San Jerónimo de San Pedro de Pérez Zeledón, sígalos en sus redes sociales como @la.chiripa y enamórese de este mágico sitio.