Por 7 Estrellas Redacción |10 de enero de 2019, 10:45 AM

En el 2016, el mundo recibía la noticia de la muerte de David Bowie. El cantante y actor es considerado uno de los músicos de más influencia de los últimos años y su camaleónica personalidad en el escenario y vídeos redefinió la música pop.

Se estima que Bowie vendió unos 140 millones de discos durante su carrera, recibiendo 10 discos de platino, once de oro y 8 de plata. Desde 1997 fue ingresado al Salón de la fama Del Rock.

En el cine se caracterizó por participar de películas complejas, de culto o polémicas. Algunas de sus actuaciones más recordadas son las de “El hombre que cayó a la Tierra”, “Laberinto”, su papel como Poncio Pilatos en “La Última Tentación de Cristo” y Nicola Tesla en “The Prestige”.

Murió a los 69 años a causa del cáncer de hígado, tan sólo dos días luego de lanzar BlackStar, una despedida cuidadosamente orquestada.

En 1971 muere Coco Chanel, un nombre que hoy es sinónimo con moda, perfumería y glamour.

Gabrielle Bonheur Chanel, su nombre de pila, es considerada la responsable de revolucionar la moda femenina, liberándo a la mujer de los corsés típicos de la época cercana a la primera guerra mundial, en favor de siluetas más deportivas y casuales.

Ella misma diseñó el logo de su marca, mismo que aún se utiliza hasta nuestros días, y su perfume, el Chanel no. 5 es un icono de la perfumería. 

Una talentosa costurera, solía también cantar en cabarets frecuentados por militares antes de convertirse en leyenda, pero no sin polémica. 

Durante la segunda guerra mundial, sus convicciones políticas en contra de los judíos y su cercanía con el partido nazi amenazaron con arruinar su imagen y su estabilidad financiera una vez terminada la guerra. 

Pero varios arreglos financieros hicieron de ella una de las mujeres más ricas de la industria. Muere a los 87 años aún activa y trabajando, tras vivir en su lujosa habitación del hotel Ritz durante más de 30 años. 

Sus últimas palabras al parecer fueron “¿Ves? Así es como se muere”.