Última Hora

Desde hace casi cuatro años, un joven costarricense forma parte de la compañía de ópera más grande e importante del mundo: “The Metropolitan Opera” de New York, quien fue elegido entre 60 participantes de todo el mundo, y nos representa con el “corno francés”. Conozcamos a Hugo Valverde.

Hugo Valverde es oriundo de Barva de Heredia, tiene 26 años y es músico, específicamente cornista francés, un instrumento poco usual en Costa Rica.

En 2017, Hugo fue elegido entre 60 músicos de todo el mundo, para ingresar a la orquesta de la compañía artística más grande e importante del mundo: The Metropolitan Opera en New York. Desde entonces ha tocado en países como Japón, Canadá y muchas ciudades de Estados Unidos.

Formar parte de la orquesta de The Metropolitan Opera de New York, es, además, muy exigente y demandante, pues presentan cinco funciones por semana, unas 220 al año, para lo cual, realizan ensayos de lunes a viernes, cuatro horas diarias.

Hugo está en Costa Rica desde marzo a raíz de la pandemia, la orquesta retoma sus funciones hasta en setiembre de 2021, mientras tanto, él aprovecha para compartir su conocimiento y experiencia impartiendo clases virtuales a niños y jóvenes, grabó unas piezas con la orquesta sinfónica nacional, y está trabajando en un proyecto personal de grabar canciones típicas costarricenses para corno francés y piano.