Última Hora

Un mariposario en Sarchí que se vio muy afectado por la pandemia, encontró en las mismas mariposas una forma de reinventarse, inmortalizándolas en piezas de joyería.

Costa Rica tiene el 16% de las mariposas del mundo, somos el país que tiene más mariposas por metro cuadrado, el país que exporta más mariposas en el mundo, entre 20 mil y 25 mil pupas por semana a 136 países, 600 familias costarricenses se dedican a la producción y exportación de pupas de mariposas, entre ellas una de Sarchí.

Desde hace tres años don Danilo y su esposa, los dueños de este mariposario, decidieron darle utilidad a las mariposas que ya cumplieron su ciclo de vida.

Sin embargo, fue con la crisis que ha ocasionado la pandemia del coronavirus, que ellos realmente supieron explotar el potencial que esto tenía, y fue su manera de salir adelante.

Tanto así, que ahora hasta venden sus productos fuera del país. Si quiere conocer más sobre este emprendimiento, puede ingresar al Instagram y Facebook Mariposas Accesorios CR.