Por Walter Campos Moraga |29 de febrero de 2024, 20:30 PM

Dos de las películas nominadas al Óscar este año tienen mucho más en común que el simple hecho de estar en la misma categoría (ver nota de 7 Estrellas en el video adjunto).

Para empezar, tanto Maestro como Asesinos de la Luna están basadas en hechos y personas de la vida real. La primera, dirigida por Bradley Cooper, relata la vida del maestro compositor Leonard Bernstein; la segunda, liderada por Martin Scorsese, cuenta los asesinatos que sufrieron los miembros de la tribu Osage, cuando se descubrió petróleo en sus tierras.

Para comenzar, les contamos que Steven Spielberg y Martin Scorsese estaban en fila para dirigir Maestro. Pero cuado Cooper le mostró a Spielberg una versión no terminada de Nace una Estrella, el famoso director le dijo: "Vos vas a dirigir esta". Curiosamente, Spielberg se dedicó a West Side Story, un musical... compuesto por Leonard Bernstein.

Spielberg y Scorsese terminaron entonces colaborando, por primera vez, en una misma película, pero como productores. Sí, Asesinos de la Luna. La cinta también marca la sétima colaboración entre DiCaprio y Scorsese, la onceava entre el director y Robert Deniro y la cuarta entre el veterano actor y la estrella de Pandillas de Nueva York. Curiosamente, es la primera vez que los tres trabajan juntos en el mismo proyecto.

WhatsAppTeleticacom