2 de agosto de 2018, 14:00 PM

Por Pablo Elizondo

Si bien Guatemala es mundialmente reconocida por sus ciudades coloniales, lo cierto es que también destaca en la innovación de sus productos turísticos.

Es el país que llamó la atención de miles de turistas por sus maravillosas calles empedradas y ciudades coloniales, y que ha sabido mantener la atención de sus visitantes con la construcción de importantes parques temáticos.

En el pintoresco departamento de Retalhuleu al sur occidente de nuestro hermano país, se han construido una serie de parques de primer mundo, uno de ellos es Dinopark, una atracción dedicada a los entusiastas y amantes de los dinosaurios.

Una idea poco común que cautiva a cientos de visitantes. La iniciativa surgió después de una visita a una feria de venta de equipos de animatronics, al volver a Guatemala y ver las condiciones de la vegetación surgió la idea de establecer el parque, detalló Ricardo Alejos, fundador y propietario del parque.

Ricardo afirma que mucha gente se asusta un poco al verlos, pero son más quienes se maravillan al ver estas criaturas, hay quienes inclusive preguntan si son de verdad gracias al realismo de las mismas.

El parque cuenta con 82 animatronics, 48 de estos son animados y forman parte del parque de dinosaurios más grande de américa latina, muchos son de escala natural y han sido ambientados de forma tal que parezcan ser parte del entorno natural.

El parque está inspirado en la película Jurassic Park, y entre las especies más llamativas figuran el tiranosaurio rex, los estegosaurios y velociraptors, los cuales han sido cuidadosamente diseñados y ambientados para generar una experiencia única.

Guatemala está muy cerca de Costa Rica y podría ser el destino ideal de sus próximas vacaciones.