Última Hora

Coordinar nuestra entrevista tomó tres intentos y cerca de una semana. Ante nuestra conversación se interpuso una sesión de fotos, una premiere en Hollywood y varias reuniones. Es la primera vez que tanto obstáculo me hace sonreír; la razón es sencilla, a quien buscaba contactar era a nuestro compatriota, el actor Leynar Gómez, quien desde Los Ángeles maneja la apretada agenda propia de un profesional que goza de éxito a nivel internacional.

Leynar, a quien muchos recordarán por su participación en las películas nacionales 'Puerto Padre' y 'Presos', maneja una extraña receta que incluye suerte, trabajo duro, saberse mover en el medio, humildad y una gran cuota de, como comentamos en la entrevista, “ser zoila” en un ambiente en el que el trabajo ante cámaras es tan solo una parte de todo el esfuerzo que debe dar un actor si es que desea sobrepasar sus fronteras.

Su participación en Puerto Padre llamó la atención de una directora de casting; aunque el proyecto para el que ella le tenía en mente no llegó a desarrollarse, Leynar le causó el suficiente impacto como para recomendarlo, cuando Netflix desarrollaba la serie 'Narcos, México'. Luego de esto, los esfuerzos y el talento del nacional le han representado más y más trabajo en producciones de distintos países. Dos de ellas son 'Borrego', película hollywoodense cuya premiere impidió nuestra primera conversación y 'Hacia la Batalla'. 

Esta última es una película de factura francesa que acaba de recibir el galardón de Película del Año, del círculo de críticos de cine de esa nación y además, se encuentra en las preliminares de las nominaciones a los prestigiosos premios César. 

Leynar estaría a las puertas de ser nominado como mejor actor, algo inédito en nuestro medio. El tipo humilde de Puntarenas, quien cada vez que puede regresa a su puerto a coordinar los proyectos del teatro social, está ascendiendo a otra atmósfera del mundo de la actuación. Así las cosas, no podía alegrarme más de tener que esperar un poco para nuestra conversación. Al final lo logramos y esta es la conversación que les presentamos en el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio