Por Walter Campos Moraga |2 de junio de 2022, 20:30 PM

Desde que los primeros grandes huesos de animales gigantes y desconocidos fueron descubiertos por la raza humana, hemos sido presa, no de sus fauces, pero sí de nuestra obsesión con ellos. Los dinosaurios han estado presentes en el cine, como una de las formas más efectivas para nosotros poder sentir la adrenalina de su presencia; sin embargo, no fue hasta 1993 cuando los efectos especiales y la solidez del guion de Jurassic Park verdaderamente acercaron a nuestras dos especies, en una de las mejores películas de ciencia probable que ha tenido el cine.

Casi 30 años más tarde, la película se convirtió en franquicia de seis, el público en general conoce conceptos como ADN, clonación y manipulación genética y los siempre queridos y temidos dinosaurios abandonan las tierras y junglas exóticas para reclamar el mundo entero, ciudades incluidas.

Es en este punto de la historia que nos tocó vivir, que conversamos con el elenco y director de Jurassic World: Dominion, capítulo final de la segunda trilogía, que reúne personajes clásicos con los actuales.

Discutimos sus opiniones sobre ver en las noticias lo que antes era ciencia ficción, la magia del cine, la clonación de las cucarachas, la receta perfecta para juntar personajes de la vieja y nueva escuela y mucho más (ver video adjunto). Espero la disfruten tanto como yo.